SENTIMIENTOS DE COLOR
- Lex López
- 9 may 2018
- 2 Min. de lectura

¿Te has preguntado alguna vez, de qué color son los sentimientos?
En muchas ocasiones me lo he preguntado, y de cierta manera tengo la loca y perenne forma de pensar, que cada sentimiento es determinado por un color que emana de lo más profundo del corazón y es así como nuestra vida se ve inmersa en una amplia gama de colores emocionalmente arraigados a la situación que pasamos. Hoy quiero hablar de un lenguaje que va dirigido al corazón y no tanto a la razón.
Los sentimientos desde mi perspectiva se distinguen por colores, cada uno de ellos expresado por su intensidad y dependiendo del sentimiento que haya en nosotros es así como se viste el corazón. Haré una diferencia sencilla: los colores claros y suaves representan (el perdón, la amabilidad, la paz y la gratitud), los colores intensos ( sensualidad, alegría y amor) y los colores oscuros que representan (la maldad, el odio y la envidia) cada uno de ellos incluye otros sentimientos similares a los anteriormente mencionados.

Somos seres emocionalmente coloridos, por supuesto que cada uno tiene un matiz y luminiscencia divergente al resto de las personas. Quiero que pienses en que no eres rojo o azul, tampoco blanco o negro ¿Por qué digo esto? Sencillamente porque todos somos una mezcla perfecta e imperfecta al mismo tiempo de tonalidades que trascienden el entendimiento racional y que se anclan a lo sentimental.
Debemos tener un equilibrio en nuestro estilo de vida y comprender que somos esa obra de arte que el pintor está perfeccionando. Imagina que estás frente a un pintor y que este, está pintando tu retrato (historia), pero que la impaciencia al querer ver cómo te está pintando no lo deja hacer bien su trabajo… ¿Te imaginas cómo quedaría la pintura si sigues levantándote para ver a cada momento los trazos y pinceladas que hace?

¿A qué punto quiero llegar?
A que cada decisión que tomamos en nuestra vida trae consigo una consecuencia que perdura para toda la vida y que de tomar las decisiones incorrectas seremos consumidos, no por algún tipo de combustible inflamable sino más bien por nuestras emociones. Este combustible emocional en las situaciones que vivimos nos hace sufrir en las emociones mismas, entonces empezamos a vivir por emociones perdiendo el sentido real de nuestra historia. Quiero que pienses en ti mismo desde las perspectivas de la apreciación artística.
Analiza, interpreta y valora lo que debes cambiar o mejorar, recuerda que no es lo mismo tener todo lo que quieres a saber que nada te hace falta, y que la posibilidad de realizar un sueño es lo que torna la vida interesante.
Espero que te haya gustado la temática de hoy, me gustaría saber lo que piensas de mi incandescente epifanía con este escrito, que compartas con tus amigos, familiares y conocidos. Gracias por apoyarme.
Comentários