top of page

LO BONITO DE SER FEO

  • Foto del escritor: Lex López
    Lex López
  • 30 may 2018
  • 3 Min. de lectura

¡Hola! en esta ocasión he cavilado sobre aspectos que marcan la vida (autoestima) de todo ser humano indistintamente de su edad, raza o idiosincrasia.

Por supuesto como en mis escritos anteriores mostrando la practicidad y objetividad de la realidad en la que nos encontramos hoy día.


En cierta ocasión platicaba con una persona que casualmente dijo estas palabras al ver a una señorita pasar, “esa tipa si es fea…” y le hice una pregunta que aprecié en las redes sociales ¿si el mundo fuera ciego, a cuantas personas impresionarías? De más está decir que no supo darle respuesta a mi interrogante.

Soy de las personas que en casi toda su vida me han tildado de loco, feo, desordenado, despistado, entre otras cosas que probablemente te estén o hayan afectado al igual que a mí en cierto momento.

Lidiar con este tipo de personas que creen que por su belleza tienen un espacio especial ganado en el cielo resulta un poco difícil, sobre todo cuando vivimos en un mundo que se basa en puras apariencias, la mayoría de las personas que tienen este “habito” de menospreciar a los “feos” tienen el ego en el pent-house y la autoestima en el sótano.


Quiero que comprendas algo: el concepto de la belleza como tal no se reduce a aquello que es “hermoso”, sino a algo que va más allá, o sea, es todo aquello que nos define como seres humanos. Hay tantas personas que se enamoran de un físico atractivo, de unas curvas despampanantes y de una musculatura impresionante. Sin embargo, en la mayoría de los casos, estas relaciones son respuesta a falencias que utilizan para sentirse llenos, aunque en el fondo los hagan sentir miserables.

Recuerda que creer amar no es lo mismo que amar, lo complicado de creernos superiores o especiales es que solo damos a demostrar la carencia que hay en nosotros y la poca atención que nos brindan en casa.

Es esencial que entiendas la utilidad de tus emociones, ya que comprender nuestras emociones básicas y su utilidad nos permite dejar atrás lo que ya no nos sirve, tomando conciencia de lo que ahora necesitamos y proyectarnos de forma mucho más positiva hacia el futuro.


Lo bonito de ser feo es que en esencia tienes la capacidad de interiorizar los elogios y tener una autoestima equilibrada, de acuerdo con estudios realizados por psicólogos, las personas más “guapas” con frecuencia tienen problemas de autoestima. De hecho, es habitual escuchar a personajes públicos famosos o amigos atractivos hablando de sus inseguridades y complejos.

Las personas catalogadas como feas estamos menos pendientes de nuestra apariencia, sin embargo, no quiere decir que no debamos tener cuidado personal.

Mantén una autoestima equilibrada, no permitas que los elogios te lleguen a la cabeza, igualmente no permitas que los insultos intoxiquen tu corazón, no proyectes algo que no eres, es preferible tener un alma y corazón embellecido que dura toda la vida y no ser una fachada que con el tiempo se acaba.

¿Existen realmente las personas feas?

No confundas tus gustos y preferencias con las de los demás, recuerda que lo que para ti es atractivo para otros no es de mucha importancia, no te dejes engañar por las apariencias, sería un poco torpe de mi parte decirle a la señora de la esquina que no coma helado de vainilla solo porque a mí me gusta el de chocolate.


Espero te haya gustado este escrito, que lo compartas con tus amigos, vecinos y familiares y no olvides dejar tu comentario.


Ten una semana locamente espectacular.

 
 
 

Comments


  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Icono negro LinkedIn
bottom of page