top of page

EL ARTE DE AMAR

  • Foto del escritor: Lex López
    Lex López
  • 25 jul 2018
  • 3 Min. de lectura

“Yo sé cómo iniciar una relación, lo que no sé es cómo mantenerla”, (Cuando Dios Escribe Tu Historia de Amor de Eric y Leslie Ludy).

Todos en determinado momento tenemos la necesidad de encontrar una persona con la que deseamos compartir sentimientos, historias, emociones y mucho más, para ser específicos, cada ser humano nace con la necesidad de amar. Es normal ser sociable y emocional, por ello el amor no carece de importancia.

Mayormente el problema que sentimos no se da en amar, sino en ser amados. Y todos tenemos esa frase de “yo te amo a mi manera”, “el/ella te ama a su modo” y esto es un error.

El libro del que hago mención al iniciar este escrito, leer otros textos y experimentar situaciones en mi vida amorosa, me han llevado a tener la certeza de que amar es un arte y que uno de los grandes errores respecto a amar es archivar en nuestra mente cada error y dolor ocasionado.

Iniciar una relación es algo hermoso, lo complicado muchas veces es no poder mantener esa relación con la misma pasión con la que se inició. En cuanto al amor yo fui formado muy “A la antigua” (rosas, cartas escritas a mano, canciones con guitarra, etc.) sin embargo, el arte de amar no radica en un objeto, sino en la experiencia personal espontánea que te conduce a una madurez y crecimiento.

Vivimos tiempos en los que las relaciones sentimentales se basan en condones y condiciones para tener relaciones que causan desilusiones, mas no una calidez en el alma. Toda la cultura en la que nos encontramos se basa en el deseo de comprar, manipular y de tener un intercambio mutuamente favorable.

¿Cómo me vuelvo un experto en el arte de amar?

Primeramente, debes comprender que amar es un arte y que es un estilo de vida, como cuando estás aprendiendo a pintar, dibujar, etc. Lo primordial es tener determinación para dominar la teoría y en conjunto a esta la práctica, para que se conviertan en uno.

Otro asunto muy importante es que no se trata de “amar como puedas o quieras”, sino de comprender que el amor es la capacidad del carácter maduro, proactivo y que es la influencia de tener paz en tu alma y transmitirla a otros.

Amar es una experiencia personal, muchas personas andan en busca de fórmulas secretas para un verdadero amor, o satisfacen sus deseos con lo que creen conveniente, sin embargo, la realidad es que lo único que se pude obtener de los textos son premisas y cuestiones prácticas que otros han experimentado para comprender algunas situaciones que se dan en las relaciones y el crecimiento emocional.

Es preciso señalar que en cualquier rama del arte se requiere de disciplina, por ello no puedes pretender amar si lo primero que evalúas para una relación es el físico, o solamente porque tienes miedo a la soledad y quieres ser el centro de atención de alguien… así como lo dice el autor del libro “Emparejarse” mejor cómprese un perro.

Cabe mencionar que el arte de amar requiere de pureza en el corazón, la mente y el alma. Serte fiel a ti mismo y a tus principios es primordial, sin embargo, todo mundo se enfoca en buscar a la persona “indicada” mas no se esfuerza por ser la persona “indicada”, hoy día las personas prefieren dejarse de hablar en lugar de solucionar algún problema dialogando, las relaciones acaban muchas veces sin un fundamento claro.

Por último, decirte que la calidad de lo que hay en el corazón de las personas es lo que brinda el resultado de la relación en la que se encuentran. Si te dañaron en el pasado o dañaste a alguien tanto que te hace sentir que no mereces amor, déjame decirte que quien se encuentra preso en el pasado no puede disfrutar el presente y difícilmente puede divisar el futuro, es tiempo que tomes en cuenta que lo que pasó si bien es cierto te marcó, sin embargo, lo que define tu amor es tu determinación y convicción al momento de tomar una decisión.

Espero que este escrito te sea de utilidad, que te haya gustado, compartas con tus amigos, familiares, conocidos y no olvides que puedes suscribirte, escribirme a mis redes sociales o a mi correo personal.

 
 
 

Kommentare


  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Black Twitter Icon
  • Icono negro LinkedIn
bottom of page